Noticias

Recortes a granel a beneficios en el Fondo del Seguro del Estado

Los trabajadores aseguran que no permitirán la privatización del Fondo.

El Presidente de la Unión de Empleados de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE), Francisco Reyes denunció que mediante un Memorando Especial de la Administración la corporación notificó una serie de recortes de beneficios como licencias y beneficios económicos como el pago por el cuido de los niños.

El líder sindical sostuvo que harán frente a la nueva directriz, al tiempo que calificó la acción como el ataque más frontal a los trabajadores de la CFSE. Reyes califica la crisis fiscal como un supterfugio.

“Entre otros aspectos, el nefasto documento hace referencia a la cancelación de una extensa relación de beneficios económicos y de compensación, suspensión de una amplia variedad de licencias –entre las relacionadas al trabajo sindical que es absolutamente necesario para la administración conjunta de todo convenio. Además, se eliminan beneficios por cuido de niños y otros, dejando sin efecto aspectos fundamentales del convenio colectivo de la Unión de Empleados de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado el que fue negociado en el ejercicio de un derecho constitucional a la negociación colectiva”, leen las expresiones de Reyes.

Recomendados

A juicio del líder sindical, la acción muestra falta de sensibilidad hacia los trabajadores. “Como corresponde, continuaremos nuestra lucha sindical y no descartaremos acciones legales y sindicales para impugnar y combatir la aplicación incorrecta de las recientes leyes firmadas bajo el mantra de la crisis del gobierno”, sostiene.

Según dijo, el sindicato ha presentado a la administración propuestas viables y novedosas para contribuir a la recuperación de la corporación sin que hayan recibido respuesta, por lo que entienden lo que hay destrás de las movidas patronales es “avanzar en la implantación de un modelo privatizador”. Sostuvo que no permitiran la privatización. “Haremos cuánto sea por rescatar nuestros derechos adquiridos y preservar la salud de nuestras familias. Nos mantendremos más combativos que nunca”, finaliza el comunicado de prensa.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos