Economía

Presupuesto otorga $60 millones a la Junta de Control Fiscal

El ente federal se encuentra entre las pocas entidades que no sufrieron recortes.

El presupuesto presentado ayer por el gobernador Ricardo Rosselló Nevares incluye una partida de 60 millones de dólares para la Junta de Control Fiscal, según el documento publicado por la Oficina de Gerencia y presupuesto (OGP).

De las pocas partidas que tienen aumento en el presupuesto que totaliza 9,562 millones de dólares, está la del ente federal y la de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico (AAFAF). A esta última se le asignó en el presupuesto para el año fiscal 2017-2018 la cantidad total de $90 millones.

En el pasado año fiscal la AAFAF recibió 40 millones de dólares, por lo que el aumento asciende a 50 millones de dólares.

Recomendados

En un aparte con la prensa previo al mensaje, Rosselló Nevares sostuvo que el aumento a la AAFAF se debe a los litigios de los acreedores que se ven actualmente en los tribunales.

Sin embargo, la partida tras recortes en la Universidad de Puerto Rico, la Administración para el Sustento de Menores, ha sido repudiada. El representante Denis Marquez ha mostró su indignación en redes sociales.

 

Mientras a la UPR le recortan $200 millones, a los estudiantes del sistema público le niegan el acceso a la educación...

Posted by Denis Márquez on Thursday, June 1, 2017

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos