Noticias

Inter arranca sus graduaciones con cifra récord

Hoy celebraron la graduación del recinto de Barranquitas.

La Universidad Interamericana de Puerto Rico graduará este año más estudiantes que nunca en su historia en un ciclo de graduaciones que inició hoy en Barranquitas y culmina el 20 de junio.

El Presidente de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Manuel J. Fernós, entregará 7,556 diplomas en el ciclo de graduaciones del sistema de nueve recintos y dos escuelas profesionales.

Con la celebración de este ciclo de graduaciones, la Universidad Interamericana de Puerto Rico conmemora los 90 años de la primera clase universitaria.  El 24 de junio de 1927, el fundador del Instituto Politécnico, doctor John Will Harris, ofreció el primer sermón de Bachillerato como preámbulo a la semana de la graduación.  La primera clase universitaria constó de 12 varones y 11 mujeres que obtuvieron su bachillerato en Artes.

Recomendados

“Las ceremonias de graduación nos permiten conocer historias de logros, éxitos y superación de muchos estudiantes que contra todo tipo de obstáculo y ante situaciones de adversidad, lograron conseguir su título universitario. Son ceremonias emotivas que se desarrollan formalmente, en un ambiente de alegría y triunfo. Desde hoy celebramos con cada uno de nuestros graduandos que alcanzaron su meta educativa, con la garantía de una institución de prestigio y calidad y que le abrirá puertas en el campo labora”, manifestó el presidente de la institución educativa.

Segú detalló el presidente, hoy en Barranquitas 486 estudiantes se graduaron.  Mañana la Escuela de Optometría, celebrará su graduación a las 2:00 p.m. en el Teatro del Recinto de Bayamón.  En esta ceremonia se otorgarán 61 doctorados de los cuales solo cinco serán para puertorriqueños, ya que el resto será divido entre candidatos a graduación que representan 25 etnias diferentes.

Por su parte, el Recinto de Ponce llevará a cabo su evento el martes, 6 de junio, a las 4:00 p.m. en el Auditorio Juan Pachín Vicéns de Ponce.  Allí se otorgarán 1,210 títulos universitarios.  Esta graduación se destaca, entre otras cosas porque graduará a 158 estudiantes que obtienen su grado totalmente en línea. Mientras el Recinto de Guayama otorgará 380 diplomas en la graduación que efectuarán el miércoles, 7 de junio a las 2:00 p.m. en el Centro de Convenciones de Guayama.

Continuando con el ciclo de graduaciones, el Recinto de San Germán llevará a cabo su evento el jueves, 8 de junio, a las 5:30 p.m. en el Área Blanca de esta unidad académica.  Se conferirán 879 grados entre asociados, bachilleratos, certificados técnicos, certificados técnicos en Tecnología Médica, maestrías y doctorados.

El martes, 13 de junio en el Coliseo José Miguel Agrelot en Hato Rey, a las 2:30 p.m. serán los actos de graduación del Recinto de Bayamón para otorgar unos 563 diplomas. Ese mismo martes, la Facultad de Derecho celebra su graduación, a las 7:00 p.m. en el Centro de Convenciones de Puerto Rico.  En total 228 graduandos obtendrán su grado Juris Doctor, y otros 22 obtendrán el grado de Maestrías en Derecho.

Los recintos de Aguadilla y Arecibo recibirán a sus graduandos el miércoles, 14 de junio para declararlos graduandos en ceremonias por separado. En esta ocasión la graduación del Recinto de Aguadilla será las 10:00 a.m. donde se graduarán 764 estudiantes en el Coliseo Ismael (Chavalillo) Delgado en Aguada y a las 3:00 p.m. el Recinto de Arecibo, hará lo propio en el Coliseo Raymond Dalmau en Quebradillas para conferir 814 diplomas.

El Recinto de Fajardo celebrará su graduación el jueves, 15 de junio, a las 2:00 p.m. y concederá más de 297 grados universitarios en el edificio de Usos Múltiples del Recinto.

La última de las graduaciones de este ciclo es la del Recinto Metro, el martes, 20 de junio, celebrará dos graduaciones en el Centro de Convenciones de San Juan.  La subgraduada será a las 2:00 p.m. y la graduada a las 6:00 p.m. Se otorgarán unos 1,874 grados entre asociados, bachilleratos, certificados profesionales y certificados post secundarios.

Tags

Lo Último

Te recomendamos