Tacómetro

Fiat Chrysler vendió 193,040 vehículos en mayo, una caída del 1 %

De las seis marcas del grupo, tres registraron aumentos de sus ventas en mayo (Dodge, Ram y Alfa Romeo).

PRESENTACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIOS DE CHRYSLER PARA LOS PRÓXIMOS CINCO AÑOS JAK22 AUBURN HILLS (ESTADOS UNIDOS) 4/11/2009.- Un vehículo Fiat 500 (i), y un Jeep Liberty (d), se observan en el garaje de la sede de Chrysler en Auburn Hills, Michigan (EEUU), hoy 4 de noviembre de 2009, durante la presentación del plan de negocios para los próximos cinco años de la compañía. El consejero delegado de Chrysler, Sergio Marchionne, dijo hoy que la empresa no está "quemando" dinero y que a finales de septiembre contaba con una liquidez de 5.700 millones de dólares. Eso a pesar de que, de los tres fabricantes estadounidenses, Chrysler ha sido el peor tratado por los consumidores norteamericanos, con pérdidas de la demanda que han superado algún mes el 50 por ciento. EFE/Jeff Kowalsky (JEFF KOWALSKY/EFE)

PUBLICIDAD

El grupo Fiat Chrysler (FCA) vendió 193,040 vehículos en Estados Unidos en el mes de mayo, un 1 % menos que en el mismo periodo de 2016, informó hoy el fabricante de automóviles.

Aunque tres marcas registraron aumentos, Jeep, Chrysler y Fiat perdieron consumidores.

PUBLICIDAD

Alfa Romeo, que hasta recientemente sólo comercializaba en Estados Unidos un vehículo, el deportivo biplaza Alfa 4C, aumentó sus ventas un 1.989 % gracias a la incorporación de la berlina deportiva Giulia.

Las ventas del Giulia se situaron en 883 unidades en mayo, mientras que las del Alfa 4C fueron de 36 unidades.

Mientras, la ventas de Ram, marca especializada en la producción de camionetas y furgonetas, ascendieron un 18 %, hasta 51.044 unidades, y las de Dodge un 8 %, hasta 44.922 vehículos.

Por otra parte, Jeep, que produce todocaminos y todoterrenos SUV, perdió un 15 % con la entrega de 75.516 vehículos; Chrysler cayó un 2 %, con la entrega de 17.969 unidades; y Fiat cedió un 16 %, con 2.670 vehículos.

 

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último