Enmienda de última hora al proyecto de iglesias escuelas

Precisamente, el P. del S. 255, aprobado el pasado lunes en la Cámara, excluía al Consejo de Educación de toda intervención para con estas entidades, de las cuales hay poco más de 100.

Por Metro Puerto Rico

Una enmienda de última hora propuesta por La Fortaleza permitirá al Consejo de Educación de Puerto Rico, intervenir en la certificación del proyecto de las iglesias escuelas.

 

El portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista en la Cámara de Representantes, Gabriel Rodríguez Aguiló, indicó a Metro que la enmienda de Fortaleza es que una vez las Iglesias escuela aprueben su currículo —el cual debe contener las materias básicas— sea sometido al Consejo de Educación de Puerto Rico para su certificación.

Precisamente, el P. del S. 255, aprobado el pasado lunes en la Cámara, excluía al Consejo de Educación de toda intervención para con estas entidades, de las cuales hay poco más de 100.

Rodríguez Aguiló, expresó que la Cámara incluyó hoy la enmienda y que espera que la misma sea favorecida en el Senado, una vez llegue para consideración.

Inicialmente establecido como el Proyecto Cameral 640, de la autoría de la representante María Milagros Charbonier, el proyecto se transformó en el 255 del Senado y fue aprobado por la Cámara con enmiendas.

Charbonier presentó la pieza legislativa en el hemiciclo de la Cámara durante la sesión, y la defendió al señalar que su propósito es “garantizar la libertad religiosa y el derecho fundamental de los padres de educar a sus hijos en tales escuelas en conformidad con sus preferencias, creencias y valores, garantizando de esta forma el derecho constitucional a la libertad de asociación en su vertiente de no asociación”.

El proyecto del Senado fue creado por Ángel Martínez Santiago y Nayda Venegas Brown.

Loading...
Revisa el siguiente artículo