Truena el PIP contra el mensaje de presupuesto de Rosselló

Afirman que "no hubo nada nuevo" en la intervención del gobernador

Por Ronald Ávila Claudio

Para los miembros del Partido Independentista Puertorriqueño, el mensaje de presupuesto del gobernador Ricardo Rosselló fue uno “insuficiente”.

Según el senador Juan Dalmau, no hubo propuestas para imponer contribuciones a sectores económicos pudientes como las empresas foráneas.

Además, Dalmau recalcó que fue un discurso de “glorificación” a las primeras leyes firmadas por el ejecutivo -como la reforma laboral- que afectan a la clase trabajadora del país. 

Por su parte, el representante Dennis Márquez mostró preocupación porque durante el mensaje el gobernador aludió a varias medidas que presentará para ofrecer exenciones contributivas sin decir de dónde sacará los fondos para parear dicha falta de recaudos. 

Márquez señaló también que todo lo mencionado por Rosselló está sujeto a la “especulación” de que las leyes que su gobierno ha aprobado. 

Sobre el bono de $1,000 que prometió el gobernador a los maestros excedentes que voluntariamente decidan trabajar en escuelas de alta necesidad, el legislador mencionó que es una manera de “acallar” a los educadores y evitar que empleen su derecho de impugnar los traslados que realizará el Departamento de Educación al cerrar escuelas. 

Durante el discurso, para Márquez, Roselló “usó el Capitolio y la Asamblea Legislativa para traernos un mensaje a favor de la estadidad y para tratar de influenciar al electorado de Puerto Rico. No hay nada nuevo en este mensaje, no es otra cosa que el gobernador cumpliendo el mandato de la Junta de Control Fiscal”. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo