Noticias

Pronostican entre 5 y 9 huracanes en esta temporada

Jefes de agencia informan ante el inicio de la temporada de huracanes

El meteorólogo Ernesto Morales informó hoy que para esta temporada de huracanes se pronostican entre cinco y nueve, de los cuales hasta cuatro podían ser intensos.

Morales, del Servicio Nacional de Meteorología, expuso en conferencia de prensa que para esta temporada se vislumbran de 11 a 19 tormentas tropicales, cinco a nueve huracanes y de estos, dos a cuatro podrían ser intensos.

“Este pronóstico no está diciendo dónde se van a generar estos sistemas”, aclaró Morales.

Recomendados

La temporada de huracanes inicia mañana y se extiende hasta el 30 de noviembre, no obstante, las semanas de mayor intensidad son a finales de agosto.

El meteorólogo expuso que esta temporada se pronostica activa, pero “no estoy diciendo aquí que vamos a tener un huracán o una tormenta tropical en junio, pero sí hay que estar preparados y no cometer el mismo error que hacemos de esperar al último momento para prepararnos”.

La información la ofreció durante una conferencia de prensa en la que los jefes de agencia dieron a conocer sus planes de cara al inicio de la temporada, mientras aseguraron que están preparados para las eventualidades que puedan surgir.

Tags

Lo Último

Te recomendamos