Naciones ratifican acuerdo sobre cambio climático

Mientras se prevé que Trump anunciará próximamente el retiro de Estados Unidos del acuerdo.

Por AP

La Unión Europea y China reafirmarán esta semana su compromiso de aplicar el acuerdo de París sobre el cambio climático, independientemente de que el presidente estadounidense Donald Trump ratifique el pacto o lo abandone, según se informó hoy.

Un alto funcionario europeo dijo a la prensa que la Unión Europea (UE) y China “expresarán” cómo piensan aplicar el acuerdo en conversaciones previstas para el viernes en Bruselas.

El funcionario participa de los preparativos de la reunión de altos cargos de la UE con el premier chino Li Keqiang, pero debió acogerse al anonimato porque la declaración del encuentro no estaba finalizada.

El presidente Donald Tump publicó hoy en su cuenta de Twitter que anunciará durante los próximos días su decisión respecto al Acuerdo de París sobre cambio climático.

Se prevé que Trump retirará a Estados Unidos del pacto, dijo hoy un funcionario de la Casa Blanca, aunque podría haber algunas “advertencias” en el anuncio, lo cual dejaría abierta la posibilidad de que la decisión no fuera definitiva.

La India y España expresan su compromiso de luchar contra el cambio climático y ratifican su apoyo a los acuerdos de Kioto y París.

El premier indio Narendra Modi y el president del gobierno español Mariano Rajoy emitieron un comunicado conjunto en Madrid, en medio de conjeturas de que el presidente Donald Trump anunciaría en breve el retiro de Estados Unidos del acuerdo de 2015.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo