Más voces en contra de homenaje a Oscar López Rivera

El Desfile Puertorriqueño en Nueva York se realizará el 11 de junio, mismo día de la consulta de estatus.

Por Metro Puerto Rico

Los delegados a la Asamblea Estatal de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (L.U.L.A.C.), por sus siglas en inglés, Capítulo de Puerto Rico, acordaron el pasado domingo mediante moción aprobada por unanimidad, expresar su rechazo al homenaje a Oscar López Rivera en el Desfile Puertorriqueño a celebrarse el 11 de junio Nueva York.

“Nuestra Organización es la principal defensora de los derechos civiles y humanos. Siempre apoyará toda acción que con lleve la defensa y permanencia de estos derechos, lo que no apoyaremos ni auspiciaremos serán aquellas actividades que reconozcan como actos heroicos y de búsqueda de libertad. Aquellos que fueron causa de dolor para muchas familias y que realmente son actos que no representan lo que somos como latinos ni como puertorriqueños”, sostuvo el director estatal de la dicha liga, Adbiel Martínez Barrios.

En las pasadas semanas varios auspiciadores han retirado su apoyo al tradicional evento. Entre ellos, la aerolínea JetBlue, el equipo de los Yankees de Nueva York, Coca Cola, Goya y la compañía de teléfonos, At&T, entre otros.

Por su parte, un grupo de líderes religiosos puertorriqueños defendió la decisión de la directiva de la actividad de homenajear al independentista y el derecho de esta comunidad a decidir quiénes son sus héroes.

“Estamos llamando a un boicot contra todos lo que no quieran participar” en el desfile el 11 de junio, dijo el reverendo Samuel Cruz, líder de la Asociación de Pastores Latinos Progresistas que convocó una conferencia de prensa hoy en apoyo al desfile.

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo