Llega a la isla el Toyota GT86 860 Special Edition

La reinterpretación radical del cupé deportivo Toyota 86 llega para los "fiebrús" de Puerto Rico.

Por Metro Puerto Rico

Toyota elevó los estándares de su 86 con el GT86 860 Special Edition, un modelo exclusivo cuya disponibilidad está limitada a solo 22 unidades en el mercado local.

Según Maribel Bengoa, gerente de mercadeo de Toyota de Puerto Rico, distribuidora exclusiva de la marca en la Isla, “El 86 es reconocido por los aficionados por su impresionante calidad de manejo y valor estético. Este modelo de edición especial refuerza estos elementos centrales con una mayor dosis de desempeño y tecnología, y una estética más atractiva”. 

La marca indicó en una comunicación escrita que el Toyota GT86 860 Special Edition llama la atención por su exclusivo color Supernova Orange, que contrasta  con las franjas negras, el “spoiler” trasero, los espejos retrovisores con calefacción y aros de 17 pulgadas.Otros detalles del modelo lo son las luces LED para niebla y un diseño especial de su parte inferior que mejora su desempeño aerodinámico y funcionamiento, además de contribuir a estilizar su “look”.

2017toyota86860specialedition16.jpg

Diseño interior

El nuevo modelo tiene asientos delanteros con calefacción y tapizados en piel, decorados con costuras color naranja. El mismo tema de contraste entre el negro y el naranja se repite en el volante recubierto en piel, la palanca de cambios y la del freno de mano. Cada uno de los autos 860 Special Edition lleva una placa en la consola central como símbolo de su exclusividad. 

De igual forma, se expuso que todo en el 86 está relacionado con su desempeño en el manejo. Debajo del bonete de este 86 de edición especial se encuentra un motor de 4 cilindros/2 litros que genera hasta 200 caballos de fuerza y capaz de acelerar de 0-60 mph en 6.2 segundos. Está disponible con opción de transmisión manual de seis velocidades y automática, también de seis velocidades, con paletas de cambio y la tecnología Dynamic Rev Management.

Como elemento novedoso, el 860 posee una nueva tecnología que mimará a los entusiastas. El modelo cuenta con una pantalla multifuncional de 4.2 pulgadas que, entre las funciones que proyecta cómodamente ante la vista del conductor, destacan un indicador de la fuerza G y un cronómetro, las curvas del torque y caballaje de fuerza aplicado, enfriamiento del motor, la temperatura del aceite y el consumo de gasolina.

Finalmente, el Toyota GT86 860 Special Edition ya está disponible en los concesionarios autorizados Toyota en Puerto Rico, con precio de venta sugerido de $33,795.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo