Noticias

A evaluar el futuro de los disidentes PPD

Ayer se entregó el informe a la Junta del PPD; ahora le toca a Héctor Ferrer, presidente de la Pava, hacer una recomendación

La saga de los disidentes en el Partido Popular Democrático (PPD) está lejos de terminar. Ayer  Gerardo “Toñito” Cruz, encargado de gestar una investigación contra los representantes Manuel Natal, Luis Raúl Torres y Luis Vega Ramos por no comparecer a las reuniones del caucus de dicha colectividad en la Cámara de Representantes, entregó ayer su informe a Héctor Ferrer, presidente de la Pava.

A la par con la ausencia de los tres legisladores en el caucus, también Cruz auscultó por qué los representantes faltaron a una reunión convocada por Ferrer y una solicitud de investigación radicada por Torres contra Rafael “Tatito” Hernández, portavoz del PPD en la Cámara baja, por presuntamente hacer alegaciones en su contra el pasado 23 de abril en la asamblea general del partido.

Los comentarios de Hernández en la asamblea general fueron el detonante de la situación. Estos surgieron luego de que Torres, considerado representante soberanista, renunció al caucus popular a principios de abril por no estar de acuerdo con las posturas de dicho cuerpo. 

Recomendados

El informe se entregó ayer en la tarde. Empero, Cruz no quiso hacer comentarios a este medio sobre las recomendaciones que hizo a Ferrer y a la Junta de Gobierno del PPD.

“Sí te puedo decir que se hizo una exposición completa de todos los acontecimientos, bien porque lo recogí de los medios o de lo que ellos contestaron”, destacó.

De la misma forma, Cruz afirmó que Natal y Vega Ramos no cooperaron con la investigación y nunca respondieron a su requerimiento de información.

Tags

Lo Último

Te recomendamos