Estas son las escuelas en la nueva lista de cierres

Aquí la lista:

Por Metro Puerto Rico

El Departamento de Educación redujo hoy la cantidad de escuelas a cerrarse que culminó en 167 planteles tras realizar ajustes.

Aunque en un principio Educación estableció que el número de escuelas a cerrarse era 179, la secretaria de Educación Julia Keleher aseguró que luego de analizar detenidamente todos las documentos y exposiciones hechas determinó sacar 12 escuelas de la lista, cinco serán de forma permanente, Inés Encarnación en Fajardo; Juan Román Ocasio, Guaynabo; John W. Harrys, Arecibo; Pesa Parcela, Ciales y Teresa Préstamo, Dorado. 

Mientras que las restante siete se cerrarán el próximo año, Mecerd Marcano en Toa Alta; John F. Kennedy, Toa Baja; Alejandro Junior Cruz, Guaynabo; Felipe Quiñones, Peñuela; Felix Rosario, Arecibo; Eliza Dávila, Vega Alta y Pedro Fidel Colberg, Cabo Rojo.

“Desde que comenzó el proceso, en febrero 2017, se solicitó (por diversas vías) la participación de todos aquellos que quisieran presentar sus propuestas, basados en la realidad conocida por cada cual, sobre las condiciones de sus escuelas. El proceso de rediseño de escuelas ha sido uno de inclusión de todos los sectores, realizado con extrema sensibilidad, respeto y apertura, teniendo como norte el bienestar de los niños y niñas de Puerto Rico. El propósito principal es ofrecerle una mejor calidad de enseñanza a todos los estudiantes contando con más recursos humanos a su disposición y presupuesto para invertir en sus necesidades”, comunicó Keleher mediante comunicado de prensa.

A pesar de que existía una fecha límite para este proceso, la secretaria de Educación determinó extenderla. Tras esto, continuó aceptando documentos que pudieran proporcionarle alternativas viables para optimizar el sistema de enseñanza público a través de la consolidación de escuelas.

También anticipó que este proceso continuará el próximo año escolar.

“Esta vez, comenzaremos entre septiembre y octubre solicitándole a las escuelas que se incluyan en la lista de posibles planteles a ser consolidados, que realicen su plan de acción o propuestas reales y con tiempo suficiente para que puedan ofrecer ideas factibles que nos brinden la oportunidad de optimizar el sistema educativo. De esta forma, tendremos casi un año para realizar el proceso con el tiempo que todos reclaman como necesario para efectuar los ajustes que se requieran”, añadió la secretaria de Educación.

“Ya comenzamos a trabajar sobre la estructura creada para que la transición a las escuelas receptoras se lleve a cabo organizada, armoniosa y exitosamente. Todos en el Departamento de Educación laboraremos incansablemente este verano para que así sea”, concluyó la titular de Educación.

Cabe señalar, que el proceso fue criticado por diversos grupos de maestros.

 

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