Noticias

Carmen Yulín asegura que Rosselló es el mensajero de la Junta

Destacó, además, que el presupuesto que se presentará hoy, miércoles se ajusta al Plan Fiscal que "empobrece a la gente"

PUBLICIDAD

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, afirmó hoy que el gobernador, Ricardo Rosselló Nevares, se convirtió en mensajero de la Junta de Control Fiscal. Esto como anticipo al informe de presupuesto que anunciará esta tarde el Primer Ejecutivo.

“La política pública del Gobernador ha sido fungir como el mensajero de la Junta de Supervisión Fiscal. De esta forma, el Gobernador se ha escondido detrás de la Junta para convertirse en el verdugo de Puerto Rico. El mensaje de presupuesto será una muestra más de que el Gobernador le da la espalda al pueblo y hoy volverá a desaprovechar otra oportunidad de estar del lado correcto de la historia”, expresó Cruz Soto a través de declaraciones escritas.

Contrario al proceso seguido por el Gobierno Central, la alcaldesa capitalina, indicó que en la página web del Municipio de San Juan (www.sanjuanciudadpatria.com) se abrió una nueva sección con el nombre de “Cuentas Claras”, donde la ciudadanía puede ver el Presupuesto del Año Fiscal 2017-2018.

“Ya se ha hecho público por parte de los líderes legislativos que este presupuesto que se presentará hoy se ajusta al plan fiscal del Gobernador que fue avalado por la Junta de Supervisión Fiscal. En palabras sencillas, ya se cuadró el presupuesto con la Junta y de espaldas al pueblo. Puerto Rico sabe que ese plan fiscal del Gobernador empobrece a la gente, le quita $450 millones a la Universidad de Puerto Rico, reduce las pensiones, elimina medicamentos para nuestros enfermos, obliga a muchos municipios a reducir jornada a empleados municipales y obliga al cobro o eliminación de servicios a nuestra gente  al quitarle a los municipios $426 millones. El Gobernador ha dejado claro que sus lealtades no están con el bienestar de nuestra gente”, sostuvo.

Tags

Lo Último