Noticias

A votación hoy en Cámara proyecto de iglesias escuela

Se estima que en la isla hay actualmente sobre 100 iglesias escuela.

La Cámara de Representantes se apresta hoy a aprobar un proyecto que excluye a las iglesias escuela de la regulación del Consejo de Educación de Puerto Rico, así como de cualquier otra agencia de gobierno.

Se trata de la legislación para reafirmar la vigencia y aplicabilidad en la isla de la Ley 82-1995, conocida comúnmente como Ley para Iglesias Escuela.

La información fue confirmada a Metro por la representante del Partido Nuevo Progresista (PNP) María Milagros Charbonier, quien originó la pieza que recientemente fue aprobada en la Cámara alta (bajo el P. del S. 255).

Recomendados

“Se va a ver hoy en la Cámara. La intencion es concurrir con lo que se vio en Senado. Es una de las promesas contenidas en el Plan para Puerto Rico. Es una promesa de campaña”, destacó Charbonier, como el factor principal para que hoy  se apruebe la medida, que en vistas públicas fue ampliamente criticada por la oposición política.

Según establece su normativa, la Ley para las Iglesias Escuela fija los parámetros jurídico-legales de estas para garantizar la libertad religiosa y el derecho de los padres de educar a sus hijos en tales escuelas en conformidad con sus preferencias. Deroga la Ley 82-1995; define la naturaleza y el alcance de estas escuelas, y autoriza al Consejo de Educación de P. R. a emitir las certificaciones correspondientes sin licenciamiento.

Tags

Lo Último

Te recomendamos