Vandalizan la sirenita de Copenhague

La misma fue realizada en el 1913 por Edvard Eriksen.

Por AP

COPENHAGUE – Las autoridades danesas bañaron con una manguera a presión la famosa estatua de la Sirenita en Copenhague, que amaneció cubierta de pintura roja el martes.

En el suelo frente a la escultura apareció la leyenda en inglés “Dinamarca, defiende las ballenas de las Islas Faeroe”, una probable alusión a la cacería de ballenas piloto en las islas del Atlántico Norte durante el verano boreal, según la prensa danesa.

Las autoridades de Faeroe permiten a los isleños guiar a las ballenas hacia aguas poco profundas donde las matan a estocadas. Luego de la matanza no comercial, comparten la carne y la grasa, una práctica que se remonta al siglo XVI. Las ballenas no son una especie en peligro.

Las autoridades de las islas dicen que la población de ballenas en el Atlántico Norte oriental alcanza los 778.000 ejemplares, de los cuales hay unos 100.000 en torno de las islas. Los isleños matan unas 800 cada año.

La Sirenita fue creada por el escultor danés Edvard Eriksen en homenaje al cuentista Hans Christian Andersen. Sentada en una roca en la entrada al puerto de Copenhague desde 1913, ha sido blanco frecuente de los vándalos que la han derribado, pintado y decapitado.

Loading...
Revisa el siguiente artículo