Directora de la Junta de Control apuesta a los servicios en línea

Natalie Jaresko contó que en Ucrania se enfocaron en utilizar servicios gubernamentales online para ahorrar dinero, medida que podría adoptarse en la isla.

Por Miladys Soto

La directora ejecutiva de la Junta de Control Fiscal (JCF),  Natalie Jaresko manifestó Puerto Rico podría optimizar sus servicios gubernamentales digitales como una de las alternativas para enfrentar la crisis.

Jaresko contó que en Ucrania se enfocaron en utilizar servicios gubernamentales online para ahorrar dinero,  medida que podría adoptarse en la isla.

La principal ejecutiva del ente federal destacó que la isla ha experimentado mucho dolor ya y que el gobierno puede proveer servicios expeditos en línea. “Vamos a experimentar dolor, vamos a experimentar una contracción,  tenemos”, declaró la funcionaria, quien agregó que la isla ya ha experimentado más dolor y que el Gobierno puede proveer mejores servicios a los ciudadanos.

De igual forma,  abogó por la transparencia gubernamental al colocar todos los datos de los recaudos en tiempo real. Según dijo,  tener los datos en tiempo real de los gastos de Gobierno ofrece transparencia,  así como la oportunidad de que los ciudadanos verifiquen dichos gastos.

También expuso que pueden arreglar la deuda y balancear el presupuesto,  pero que eso solo no arreglará la situación del país,  por lo que abogó por propuestas que generen crecimiento económico.

Las expresiones de Jaresko se dieron durante el foro Dear Fiscal Board,  en el que diversos líderes digitales expusieron ideas que han generado recaudos a gobiernos o entidades privadas,  a la vez que facilitan los servicios a la ciudadanía.

En el mencionado evento participaron Tom Loosemore,  exsubdirector del Servicio Digital de Reino Unido,  así como Shawn Sullivan,  director de política pública de AIRBNB.

Loading...
Revisa el siguiente artículo