Abre primer centro de cannabis medicinal del noreste

El centro se encuentra localizado en el municipio de Río Grande.

Por Inter News Services

Río Grande, ya cuenta con el primer centro de toda la región noreste para el despacho de productos naturales de cannabis medicinal.

La medicina, basada en los “fitocannabinoides”, tiene el fin de prevenir y mejorar ciertas condiciones físicas y mentales, así como para promover el mantenimiento de la salud de forma adecuada y obtener mejor calidad de vida.

Los “fitocannabinoides” son sustancias vegetales con la capacidad de impactar positivamente procesos metabólicos como el apetito, la salud metabólica, las sensaciones de dolor, la regulación termal, la salud de los ojos, el estado de ánimo y la memoria, los mecanismos de inflamación, el estrés oxidativo, entre otras cosas.

Los productos que se despachan en este nuevo centro van dirigidos a atender una serie de condiciones y enfermedades que ya han sido aprobadas por el Departamento de Salud del gobierno de Puerto Rico.

Estas son: epilepsia, hepatitis, alzhéimer, migraña, VIH-Sida, artritis, cáncer, fibromialgia y anorexia, entre otras.

De igual forma, se incluyen la ansiedad, nauseas severas, espasmos musculares, esclerosis múltiple, artritis reumatoidea, enfermedad de Crohn, dolor crónico y lesión del cordón espinal.

El centro se encuentra ubicado en la marginal de la urbanización Alturas de Río Grande, carretera PR-3, Km. 23.3, Río Grande.

Loading...
Revisa el siguiente artículo