OGP asegura hay chavos para el plebiscito

La agencia asegura que la Comisión Estatal de Elecciones ya tiene $6.9 millones de los $7.5 millones que necesitan para la consulta.

Por Metro Puerto Rico

El director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP), José Iván Marrero Rosado, reiteró que la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) tiene asignado, hasta el momento, $6,990,865 de los $7.5 millones que se necesitan para celebrar el plebiscito el 11 de junio.

 

“Estos $6,990,865 se componen de transferencias de fondos hechas el pasado 17 de febrero por $700,000; de la Resolución Conjunta 1 del 27 de marzo de 2017 que asigna $5,300,000; así como $990,865 producto de una revisión presupuestaria según notificada en una carta enviada al secretario de Estado, Luis Gerardo Rivera Marín el pasado 22 de mayo de 2017”, explicó el director en declaraciones escritas.

 

El funcionario añadió que consciente de la situación económica que atraviesa la Isla, en la OGP se están llevando a cabo los más rigurosos controles presupuestarios y de contabilidad a la hora de asignar o transferir recursos a la CEE.

 

El gobierno contemplaba utilizar una asignación federal de $2.5 millones para la consulta, pero el Departamento de Justicia federal no ha certificado que el proceso cumpla con los requisitos necesarios. La consulta será en unas dos semanas. El Partido Popular Democrático (PPD) y el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) boicotean el proceso. Hay dos sectores que se certificaron para representar la idependencia y el territorio.

 

Te recomendamos est vídeo:

Loading...
Revisa el siguiente artículo