En medio de huelga hubo party en la piscina del Recinto de Río Piedras

La cadena Telemundo realizó un reportaje sobre lo ocurrido esta madrugada en la institución

Por Metro Puerto Rico

Mientras que el movimiento estudiantil de Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico negó a Metro que hubiese un pool party en la piscina del campus, la cadena Telemundo publicó un supuesto vídeo de la actividad, que supuestamente duró hasta la madrugada de hoy lunes.

En la producción audiovisual se observa cómo varias personas nadan y se lanzan desde los trampolines de la alberca.

El recinto riopedrense se encuentra cerrado desde el pasado 28 de marzo, cuando el estudiantado en asamblea decretó un paro en contra de los recortes de $450 al presupuesto de la institución propuestos por la Junta de Control Fiscal y el gobernador Ricardo Rosselló. Dicho cierre de portones se convirtió en una huelga indefinida el 6 de abril en una asamblea nacional.

De la misma forma, el cuerpo de decanos del campus riopedrense expresó hoy en declaraciones escritas a este medio que “le corresponde a los estudiantes que mantienen la huelga dar explicaciones sobre la actividad realizada ayer en el Complejo Deportivo, porque son ellos los que tienen el control de las personas que entran al Recinto. Asimismo es imperante que los estudiantes le permitan a los oficiales de seguridad regresar al campus a prestar vigilancia a las instalaciones universitarias bajo el plan de trabajo de la División de Seguridad y Manejo de Riesgos del Recinto”.

“Desde el pasado 26 de abril, los estudiantes que mantienen la huelga en al Recinto de Río Piedras no permiten el acceso de los oficiales seguridad del Recinto. Desde entonces se han sostenido varias reuniones con representantes estudiantiles para el regreso de estos oficiales de seguridad a prestar sus servicios en el campus.  La propuesta presentada por los representantes estudiantiles para el regreso de los oficiales de seguridad al campus no cumple con los parámetros establecidos de acuerdo al plan de trabajo de la División de Seguridad y Manejo de Riesgos (DSMR) del Recinto. Para la dirección de la DSMR es imposible aceptar las condiciones propuestas por los representantes estudiantiles que pudieran poner en riesgo la salud y seguridad ocupacional de sus oficiales de seguridad”, continúa la comunicación. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo