Noticias

Inspeccionan la Comandancia de la Policía en Mayagüez

AEP establecerá un plan de trabajo para mejorar la estructura.

El director ejecutivo de la Autoridad de Edificios Públicos (AEP), Amílcar González Ortiz y el senador del Distrito de Mayagüez – Aguadilla, Luis Daniel Muñiz, inspeccionaron hoy la Comandancia de la Policía en este municipio para identificar las necesidades de la estructura y establecer un plan de trabajo para estabilizar la infraestructura del cuartel.

 

El director ejecutivo de la AEP aseguró, en comunicación escrita, que se activará la Operación Mantenimiento de Edificios Gubernamentales (OMEG) para impactar el lugar inmediatamente y lograr mejores condiciones en la estructura física. Esta Comandancia de la Policía ofrece servicios a los pueblos de Mayagüez, Añasco, Las Marías, Maricao, Sabana Grande, San Germán, Lajas, Cabo Rojo y Hormigueros.

Recomendados

 

“Bajo la Operación MEG vamos a impactar la Comandancia de la Policía de Mayagüez porque nuestro compromiso desde que iniciamos nuestra gestión es posibilitar un ambiente de trabajo agradable y en cumplimiento para que así se pueda rendir el debido servicio a todos los ciudadanos. Nuestra encomienda en la AEP es poner al día las estructuras que por mucho tiempo estuvieron desatendidas y en la actualidad muestran las señales de deterioro”, manifestó el jefe de la AEP.

 

En la inspección se identificó la necesidad de reparar los sistemas de aire acondicionado en uno de sus cuatro pisos, habilitar una entrada y salida adicional hacia la avenida Ramón Albona Frontera, rediseñar la luminaria del helipuerto, reparar las divisiones de los baños, retocar la pintura en el exterior y en el área del estacionamiento y atender las filtraciones.

 

Por su parte, el senador del Distrito Aguadilla- Mayagüez, Muñiz Cortés, reafirmó su compromiso con los agentes del orden público quienes, le manifestaron previo a la visita, el deterioro que se encontraba su área de trabajo durante varios conversatorios en el distrito. “Por mucho tiempo escuchamos de los amigos policías un sin número de situaciones que enfrenta diariamente por lo que dialogamos con el Director de AEP para poder inspeccionar e identificar los principales problemas en el edificio. Por las últimas semanas hemos estado dialogando con el doctor González sobre varias estructuras del área Oeste, incluyendo escuelas para poder establecer un plan de trabajo e impactar inmediatamente”.

 

“Reconocemos el problema de presupuesto y todo lo que representa la situación fiscal del país, sin embargo estamos confiados que podamos aunar esfuerzos para poder atender las situaciones en el área Oeste que se agravaron por falta de mantenimiento en el pasado cuatrienio”, explicó el Senador Muñiz Cortés.

 

Del mismo modo, la superintendente de la Policía de Puerto Rico, Michelle Hernández de Fraley agradeció las gestiones de González Ortiz y del senador Muñiz Cortés y enfatizó que estos esfuerzos contribuyen a la optimización del servicio público.

 

“El cuidado a las instalaciones de la Policía es algo que el Director Ejecutivo de la AEP ha tomado como prioridad. De igual forma, el senador Luis Daniel Muñiz ha sido un aliado a favor de dar las herramientas necesarias para combatir el crimen. A ambos el agradecimiento de todos los agentes del orden público por tomar en cuenta sus condiciones de trabajo. Cuenten con el respaldo de la uniformada para todas las iniciativas que ayuden a nuestros hombres y mujeres que sirven con inquebrantable compromiso a la seguridad de nuestro pueblo”, expresó Hernández de Fraley.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos