Este miércoles se sabrá el presupuesto

El gobernador, Ricardo Rosselló lo presentará en un mensaje ante la Asamblea Legislativa.

Por Agencias

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares ofrecerá el mensaje de presupuesto el próximo miércoles ante la Asamblea Legislativa.

De acuerdo con una comunicación difundida por La Fortaleza, el primer ejecutivo ofrecerá el mensaje a las 5:00 de la tarde en el Capitolio.

El mensaje será transmitido por WIPR.

La divulgación del presupuesto ha estado en controversia, pues Rosselló lo sometió a la Junta de Supervisión Fiscal hace casi un mes, según lo establecido en la Ley federal PROMESA, y no se hizo público. Se ha dicho que el presupuesto se ajusta al plan fiscal aprobado por la Junta de Supervisión Fiscal. “Nosotros habíamos entregado los componentes, los borradores de trabajo, hace tiempo. De hecho es la Junta la que solicita 14 días adicionales para ellos evaluar”, manifestó Rosselló la semana pasada. De igual forma, expuso que “este presupuesto es muy diferente en términos de su estructura y su evaluación”.

El senador popular, Eduardo Bhatia había demandado al gobierno por la divulgación del presupuesto. “Dicho presupuesto, que comienza a regir el 1ro de julio de este año, tiene que ser ahora analizado por las agencias, por los sindicatos, la universidad, el sector privado y sin fines de lucro y aprobado por la Asamblea Legislativa en un período menor a un mes”, denunció hoy el senador Bhatia.  

La semana pasada, el presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Representantes, Tony Soto dijo que el presupuesto rondaría los $9,280 millones. De esa cantidad, dijo se separaría una partida de unos $800 millones para el pago de la deuda, lo que implica que habrán recortes en el resto de las partidas del presupuesto. De hecho, afirmó en entrevista radial que los recortes serían “sustanciales” para evitar la palabra “dramáticos”.

El gobierno ha expuesto que no despedirán empleados públicos, pero son los de carrera, aquellos con contratos transitorios no están garantizados.

Te recomendamos este vídeo:

Loading...
Revisa el siguiente artículo