Oscar López visita movimiento estudiantil de la UPR

Saludó a los estudiantes del Recinto de Río Piedras

Por Metro Puerto Rico

El recién excarcelado expreso político, Oscar López Rivera sacó tiempo de su agenda para dar una visita al Movimiento Estudiantil en el Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR).

En días que el estudiantado está en busca de una reunión con el gobernador Ricardo Rosselló Nevares y López Rivera está causando que muchos auspiciadores retiren su endoso a la Parada Puertorriqueña en Nueva York.

Por ahora, el Comité de Estudiantes Atletas (CEA) fue el grupo que publicó la foto en la que sale el nacionalista junto a los y las estudiantes, mientras agarra una bandera del país con el azul de los movimientos independentistas.

El CEA publicó lo siguiente: “Hoy recibimos la visita de Oscar López Rivera, revolucionario y expreso político, en el CEA”.

El Recinto de Río Piedras lleva casi 60 días paralizado, tras decretarse un paro y una huelga indefinida por los recortes presupuestarios que Rosselló Nevares y la Junta de Control Fiscal (JCF) quieren hacerle a la UPR para poder pagar la deuda de la isla.

El desfile puertorriqueño continuó sufriendo ayer cuando las cadenas de noticias NBC 4 New York y Telemundo 47 retiraron sus endosos “debido a la controvertible decisión de los organizadores para honrar a un nacionalista puertorriqueño conectado con bombardeos en Nueva York y otras ciudades”.

Hasta ahora, los Yankees, la aerolínea JetBlue, el Comisionado de los Bomberos de Nueva York, la empresa de celulares AT&T, la marca de comida Goya, el periódico Daily News y Univisión se han apartado totalmente.

El comisionado de la Policía de la ciudad, James O’Neill, anticipó que no marcharía.

No obstante, el alcalde Bill de Blasio dijo el martes que “todavía” pensaba participar.

Loading...
Revisa el siguiente artículo