Liderato penepé promociona participación en plebiscito

Hicieron una caravana en Fajardo para motivar a la gente

Por Metro Puerto Rico

El liderato del Partido Nuevo Progresista (PNP) condujo ayer una caravana en Fajardo con los fines de promover la participación de la ciudadanía en el plebiscito de estatus del 11 de junio, proceso que ha sido criticado duramente por los opositores del colectivo que ocupa el poder gubernamental.

Liderados por el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares, el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, y el alcalde de la ciudad, Aníbal Meléndez Rivera, cientos de estadistas se acercaron a saludar a los vocales de su partido.

El evento se dio para incentivar el voto a la estadidad en la consulta, opción que competirá con la independencia o el actual sistema territorial. La herramienta electoral no verá la participación del Partido Popular Democrático (PPD), que entendió que esa última alternativa no representa lo que la isla vive actualmente.

Los líderes novoprogresistas también enfatizaron la “desigualdad que actualmente vive el puertorriqueño”, señalando que ese problema es la raíz de todos los problemas económicos y sociales por la cual atraviesa el país.

Ante esto, el grupo hizo un llamado a votar por la anexión porque es “la única opción que garantiza la unión permanente con los Estados Unidos, un desarrollo económico sostenible y la seguridad para todos”. Además, recalcaron la importancia de “enviar un mensaje claro y contundente al Congreso y a la Casa Blanca, para que no exista duda del deseo del pueblo de Puerto Rico en lograr la admisión con el estado número 51 de la nación”.

Por espacio de varias horas, cientos de vehículos impactaron varios centros residenciales como las urbanizaciones Monte Brisas, Fajardo Gardens, Santa Isidra y Baralt. También se visitó el residencial Veve Calzada, entre otros.

En el recorrido se vio las caras de los senadores por el distrito de Carolina, Nayda Venegas Brown y Eric Correa Rivera, así como los representantes por acumulación José Aponte Hernández y María Milagros ‘Tata’ Charbonier.

El rally de ayer es parte de las actividades organizadas por líderes de la colectividad estadista de cara al plebiscito.

Loading...
Revisa el siguiente artículo