Noticias

Maritza e Ismaelito serán honrados en la Biblioteca Carnegie

Como un homenaje póstumo dos de los salones de la biblioteca de San Juan, llevarán los nombres de la periodista Maritza Díaz Alcaide y el fotoperiodista Ismael “Ismaelito” Fernández Pacheco.

PUBLICIDAD

La periodista Maritza Díaz Alcaide y el fotoperiodista Ismael “Ismaelito” Fernández Pacheco serán honrados en la Biblioteca Carnegie del Viejo San Juan, anunció hoy la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz.

Como un homenaje póstumo dos de los salones de la biblioteca llevarán los nombres de estos destacados profesionales que partieron del plano terrenal.

“No mucha gente da su oficio para que otros puedan tener una mejor vida y precisamente queremos que la Carnegie sea ese lugar de encuentro, de reflexión, de tertulia y de choque de ideas, pero siempre teniendo en cuenta que tenemos que dar para que otros puedan tener una vida mejor”, señaló la ejecutiva municipal en referencia a la labor de ambos.

“Maritza Díaz Alcaide es una mujer de una sola pieza y lo seguirá siendo. Ella ocupó su espacio en la eternidad pero su sonrisa nos va guiar siempre, y la rectitud con la cual manejaba su oficio de periodista, creo que es ejemplo para todos y todas en cualquier lugar que nos desempeñemos. Parte de lo que queremos es rendirle honor a quienes le rindieron honor a Puerto Rico toda su vida”, añadió en un aparte con los medios de comunicación tras el informe de presupuesto de la capital de Puerto Rico.

Díaz Alcaide falleció el pasado miércoles por una embolia pulmonar debido a una condición de salud.

La Biblioteca Carnegie del Viejo San Juan está ubicada en la avenida Constitución #7 en Puerta de Tierra.

Tags

Lo Último