Cierra librería La Tertulia en Río Piedras

Según lo confirmó una profesora del Recinto de Río Piedras

Por Metro Puerto Rico

La famosa e insigne librería La Tertulia en Río Piedras cerró sus puertas y puso el letrero “Se Renta” en sus portones, según confirmó una profesora del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR).

Luego de que la escritora y directora de la organización Cátedra de Mujeres Negras Ancestrales, Yolanda Arroyo Pizarro, diera la luz de alerta al publicar —ayer— una foto de los portones cerrados del lugar, otra catedrática lo confirmó.

Silvia Álvarez Curbelo, profesora en la recién cambiada Facultad de Comunicación, dijo que ese lugar mágico lleno de incontables memorias literarias, locales y del mundo entero, había cerrado.

“La Tertulia de Río Piedras, cuyo dueño y figura icónica es Alfredo Torres, cerró”, mencionó.

Igualmente, ante la confusión de si se habían movido a otro local, Álvarez Curbelo despejó las dudas.

“[La librería] Laberinto en el Viejo San Juan está dirigida por Javier Ortiz. Aunque llevó el nombre de La Tertulia por algunos años desde hace algún tiempo cambió su nombre, estimo que por razones legales. Tengo entendido que Ortiz ha montado otro Laberinto donde estaba La Tertulia, antes de mudarse al lugar que se acaba de cerrar”, explicó.

Cierto es, pues en la ‘calle de las librerías’, a solo pasos del campus universitario, hay una librería que lleva ese nombre. El local donde se encuentra esa era el anterior de La Tertulia.

Muchos de los comentarios en la foto compartida aducen el cierre a la huelga en la UPR, que específicamente en los portones riopedrenses fue ratificada recientemente y ya asciende casi a los 60 días de paralización.

Loading...
Revisa el siguiente artículo