Noticias

UPR RP decidirá futuro de su huelga

La asamblea estudiantil se realizará hoy, jueves.

Calientan motores en el Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico para una decisiva asamblea estudiantil que se llevará a cabo hoy, jueves, en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan.

El cónclave podría ratificar o ponerle fin a la huelga estudiantil que mantiene clausurado el campus por más de 50 días.

Entre los temas contemplados en la agenda, el Consejo General de Estudiantes de dicha unidad discutirá con sus representados detalles sobre una reunión que mantuvo ayer con la Junta de Control Fiscal, información sobre los adelantos de la mesa de mediación de la huelga y la situación actual del primer centro docente del país.

Recomendados

De no ganar el voto para continuar con los portones cerrados, los alumnos del recinto dicen estar preparados para seguir reuniéndose y luchar contra los recortes de $450 millones que la Junta de Control Fiscal y el gobierno de Ricardo Rosselló han propuesto para el presupuesto universitario.

“Si la asamblea así lo decide, nosotros vamos a abrir los portones. Como estudiantes vamos a seguir en la calle reuniéndonos para continuar la lucha. Si se vuelve a ratificar esta huelga, ahí vamos a estar hasta que nuestros reclamos sean atendidos”, comentó Itzaira González Madera, portavoz del movimiento estudiantil.

Los alumnos de la UPR han votado a favor de mantener los portones clausurados en tres asambleas pasadas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos