Héctor Ferrer exhorta a estudiantes UPR a abrir los portones

La universidad del estado continúa en una huelga sistemática desde el pasado 5 de abril.

Por Cybernews

El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer, hizo un llamado el jueves a los estudiantes de la Universidad de Puerto Rico (UPR) para que permitan la reapertura del recinto de Río Piedras.

“Respeto la protesta como medida de presión al Gobierno y a la Junta de Supervisión Fiscal, sin embargo, los estudiantes deben entender que la estrategia del gobierno de Rosselló es no mover un dedo en vías de lograr la apertura de los portones”, manifestó Ferrer en declaraciones escritas.

“Ante ese escenario, hago un llamado a los estudiantes para que permitan la reapertura de la Universidad, y a que modifiquen sus tácticas de negociación. Abrir los portones es una victoria para los estudiantes, así detenemos el plan de vender la universidad”, subrayó Ferrer al tiempo que recomendó a los estudiantes a dar la batalla desde adentro de la Universidad, y a continuar sometiendo propuestas para salvar al primer centro docente de Puerto Rico”, enfatizó.

Durante la tarde del jueves se llevará a cabo la Cuarta Asamblea General de Estudiantes donde se decidirá si continuará la huelga indefinida.

Loading...
Revisa el siguiente artículo