Grand Cherokee Trailhawk: Potencia más allá de la carretera

Viajamos a Moab, Utah, para una experiencia off-road con la nueva Grand Cherokee Trailhawk. El Parque Nacional Tierra de Cañones fue uno de los destinos en los que la probamos.

Por Miladys Soto

La nueva Jeep Grand Cherokee Trailhawk demostró que es más que un vehículo de transporte solo para lujo, esto tras una experiencia off-road que realizó Metro con la marca en Estados Unidos.

Diversos cañones del desierto de Utah fueron los escenarios para manejar el vehículo, que ya está a la venta en Puerto Rico. La estabilidad, la suspensión y la potencia fueron algunas de las características que destacaron de este modelo que mostró aguante en toda situación.

dsc04224.jpg

Pendientes, peñones y fango fueron algunos de los obstáculos que rebasamos con el vehículo, diseñado para manejar precisamente fuera de la carretera.

El modelo es un SUV prefabricado para manejarse en este tipo de terrenos. Según la marca, este cuenta con un paquete off-road denominado Trail Rated, que expone que se puede desempeñar en condiciones fuera de la carretera, destacadas en cinco categorías diferentes: tracción, distancia al suelo, maniobrabilidad, articulación y paso por agua.

Finalmente, la Grand Cherokee cuenta con gomas exclusivas Goodyear Adventure.

Premio por su potencia y diseño

La revista especializada en off-road Four Wheeler nombró a este modelo el SUV del Año 2017.

“El Trailhawk instantáneamente proporcionó a los clientes del Grand Cherokee capacidad Jeep 4×4 aún mayor, convirtiéndose rápidamente en uno de los modelos más vendidos y más buscados en nuestra marca”, expuso en una comunicación escrita Mike Manley, responsable de la marca Jeep FCA Global.

La gama de vehículos de Jeep se compone por los modelos Cherokee, Compass, Grand Cherokee, Renegade, Wrangler y Wrangler Unlimited.

Sobre la Grand Cherokee 2017

  1. Incluye el sistema Quadra-Drive II 4×4 de Jeep con diferencial electrónico de deslizamiento limitado trasero (ELSD, por sus siglas en inglés) para todos los grupos de tren motriz.
  2. El modelo cuenta con los sistemas de suspensión Quadra-Lift de Jeep y Selec-Terrain.
  3. Tiene un motor de 6.2 litros V8. En cuanto a características exteriores, el modelo Trailhawk cuenta con aros de 18 pulgadas.
  4. Entre los cambios de diseño que enfrentó el modelo de 2017 están la parrilla, que es más estilizada, así como fog lights diferentes y luces LED.
  5. Está disponible en seis modelos diferentes: Laredo, Limited, Trailhawk, Overland, Summit y SRT.
dsc04158.jpg
Loading...
Revisa el siguiente artículo