Noticias

Estudiantes UPR exigen acuerdos vinculantes

La asamblea estudiantil se realizará hoy, jueves en el coliseo Roberto Clemente San Juan.

PUBLICIDAD

El Movimiento Estudiantil de Río Piedras hizo un llamado el jueves, a todos el estudiantado a participar de la Asamblea Estudiantil.

“Mientras se ha continuado degradando y criminalizando el proceso democrático del estudiantado, los y las estudiantes debemos estar conscientes que no se tienen acuerdos certificados por la administración universitaria que garanticen que nuestros reclamos han sido atendidos” expresó una de las portavoces, Loderay Bracero-Marrero.

“Sin haber un cuerpo con quórum en la Junta de Gobierno para ratificar los acuerdos entre la Administración y el estudiantado, buscamos que los mismos se ratifiquen por todos los sectores de la comunidad universitaria. Tan pronto la Junta de Gobierno cuente con quórum demandamos que firmen y ratifiquen estos acuerdos según a aprobarse en la Asamblea de Estudiantes de Río Piedras”, añadió.

De esta forma, la Administración y la comunidad universitaria lograrán proteger la Universidad de Puerto Rico, institución pública de educación superior más importante del país.

“Como estudiantes no podemos permitir que luego de todo el trabajo impulsado gracias a la huelga, salgamos sin los reclamos” expresó la portavoz Minette Bonilla Ramos.

“Hemos logrado un sinnúmero de cosas, pero todavía nos falta la garantía que estos acuerdos y futuros sean ratificados por los respectivos entes correspondientes”, añadió.

Tags

Lo Último