Vinculado a una red el atacante de Manchester

La policía continúa investigando los detalles del ataque que cobró la vida de 22 personas

Por Metro Puerto Rico

El atacante detrás del bombardeo mortal en un concierto de Ariana Grande en Manchester, Salman Abedi, estaba vinculado a una red más amplia, informaron hoy funcionarios británicos.

La policía indicó que el hombre de 22 años nació en Gran Bretaña, pero es descendiente de Libia. En el ataque murieron 22 personas y 59 resultaron heridos, incluyendo niños entre las víctimas fatales y afectados. El atacante murió en la escena, en lo que parece ser un ataque suicida.

Vea también: Ataque en Manchester: lo que sabemos

“Está muy claro que se trata de una red que estamos investigando”, dijo el jefe de policía de Manchester, Ian Hopkins, al tiempo que informó sobre una serie de redadas y arrestos después del ataque.

britain-concert-blastpuer-10.jpg Investigadores forenses de la policía buscan en la propiedad de Salman Abedi, en relación con la explosión que tuvo lugar en el Manchester Arena en Manchester, Inglaterra. / Foto: AP

De acuerdo a CNN, el secretario del Interior británico, Amber Rudd, dijo a la BBC que Abedi estaba en el radar de los servicios de inteligencia y que recientemente había regresado al Reino Unido desde Libia.

La policía aún no ha confirmado vínculos directos con Estado Islámico, grupo terrorista que ayer reclamó responsabilidad del ataque. Según CNN, el ministro de Interior francés, Gérard Collomb, dijo a BFM-TV que existían pruebas de vínculos de Abedi con Estado Islámico.

“Los servicios de inteligencia conocen a mucha gente”, expresó, añadiendo que en el curso de la investigación se sabrá sobre cuánto más conocían las agencias de inteligencia sobre Abedi.

Gran Bretaña mantiene hasta el momento en “crítico” el nivel de alerta de amenaza terrorista en Gran Bretaña, lo que significa que sería inminente otro atentado.

De acuerdo a Prensa Asociada, las fuerzas de seguridad británicas allanaron hoy un edificio en el centro de Manchester como parte de la investigación de “una red” que presuntamente está detrás de la explosión en el concierto.

La policía allanó ayer la casa de Abedi y utilizó una explosión controlada para derribar la puerta. Los vecinos lo recuerdan como un joven alto y delgado que solía vestir prendas tradicionales islámicas y no hablaba mucho.

Se informó que cientos de soldados fueron asignados a vigilar el Palacio de Buckingham, el Parlamento y otros lugares cruciales. El jefe de la policía de Manchester, Ian Hopkins, confirmó que un agente de la policía franco de servicio murió en el ataque.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo