Rosselló tiene hasta el viernes para responder demanda sobre el presupuesto

El 4 de mayo de 2017, el senador Bhatia presentó ante el Tribunal de Primera Instancia en San Juan un recurso de Mandamus para que el Gobernador hiciera público el documento de presupuesto

Por Metro Puerto Rico

La jueza Laura Taylor Swain, asignada por el Tribunal Federal para atender los asuntos de quiebra de Puerto Rico bajo el Título III, acogió la petición del líder del Partido Pupular Democrático (PPD) en el Senado, Eduardo A. Bhatia, para resolver de manera expedita su petición de devolver al Tribunal Estatal el reclamo legal para que el gobernador Ricardo Rosselló haga público el presupuesto de Puerto Rico para el próximo año fiscal. 

Ante la petición de acceso de información de Bhatia, la Administración Rosselló pidió remover el pleito del Tribunal Estatal al Tribunal Federal para que sea este foro quien atienda el asunto de acceso a la información. El senador se opuso y peticionó que sea la corte estatal quien atienda el asunto por tratarse de un asunto de acceso a la información basado en la Constitución de Puerto Rico.

Ante esto, la jueza Taylor Swain ordenó al gobernador Ricardo Rosselló a presentar en o antes de este viernes, 26 de mayo de 2017, su posición sobre su petición de que se devuelva el caso al foro estatal y el reclamo del Senador Bhatia para que se publique el Presupuesto.

“El pueblo tiene un derecho a saber y este gobierno lo ha negado en reiteradas ocasiones, sobre todo en ese caso del presupuesto. Siempre he abogado por la transparencia y en esa gesta iré hasta las últimas consecuencias. Al día de hoy, 24 días después de que el Gobierno presentó un documento ante la Junta de Supervisión Fiscal, todavía desconocemos cuáles son las intenciones presupuestarias de Rosselló y su administración”, sentenció Bhatia en una comunicación escrita. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo