Economía

Rosselló espera que la Junta vea el presupuesto

El mandatario tiene hasta el viernes para dejar saber su posición en torno a la petición del senador Eduardo Bhatia sobre el presupuesto.

PUBLICIDAD

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares aseguró que entregó el documento de trabajo que será el presupuesto del próximo año fiscal a a Junta de Control Fiscal (JCF) y que espera que el ente federal le devuelva el documento de trabajo.

Las expresiones del primer ejecutivo se dieron en una conferencia de prensa posterior a su participación en el seminario de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA) para el inicio de la temporada de huracanes.

“Nosotros habíamos entregado los componentes, los borradores de trabajo, hace tiempo. De hecho es la Junta la que solicita 14 días adicionales para ellos evaluar”, manifestó Rosselló.

De igual forma, expuso que “este presupuesto es muy diferente en términos de su estructura y su evaluación”.

El gobernador dijo que una vez la JCF se lo entregue hará el proceso normal de enviarlo a la Asamblea Legislativa y que esta “tendrá su espacio para hacer vistas”.

Finalmente, el mandatario detalló que trabaja en dos vertientes de la reforma contributiva, una para agilizar el proceso y reducir la evasión y en segundo lugar, buscan los mecanismos hacer las tasas menos onerosas.

Tags

Lo Último