Reacciona el PPD en Guaynabo tras suspensión del alcalde

Héctor O"Neill fue suspendido como alcalde de ese pueblo de manera sumaria.

Por Metro Puerto Rico

El presidente del Partido Popular Democrático (PPD) en Guaynabo Ricardo ‘Richie’ Vicéns Salgado reaccionó hoy, miércoles tras la suspensión del alcalde de este ayuntamiento, Héctor O’Neill de manera inmedianta por parte de la Oficina del Panel del Fiscal Especial Independiente (FEI).

“El pueblo puertorriqueño y particularmente le gente de Guaynabo lleva mucho tiempo esperando que se haga justicia en el caso de Héctor O’Neill. Justicia tardía no lo es, dice el refrán. Ahora compete a las autoridades cumplir con su deber y que se haga verdadera justicia, no una pantomima de ella”, sostuvo Vicéns a través de declaraciones escritas.

Este indicó, además, que: “A nuestro buen pueblo de Guaynabo, que este caso sirva de ejemplo que es malo endiosar a los líderes, que es bueno cuestionar, que es prudente fiscalizar las operaciones del gobierno y que las decisiones políticas deben realizarse a conciencia y no por fanatismos”.

Con el dicho informe, la UPAD incluyó copia de la notificación de querella que le envió al alcalde, sobre posibles violaciones administrativas en que éste pudo haber incurrido, de acuerdo con la Ley Nüm. 2 de 1988 (Ley del Panel sobre el FEI) y el Reglamento de la UPAD. Tras la acción del Panel, el alcalde O’Neill, deberá abandonar de inmediato las instalaciones municipales.

“Como consecuencia de esta determinación, se le ordenó al señor O’Neill, entregar todos los bienes muebles municipales en su poder, a saber: automóviles, teléfonos celulares, computadoras, tarjetas de crédito y de gasolina, documentos y expedientes, así como cualquier otra propiedad del Municipio de Guaynabo”, informó la presidenta del Panel, Nydia M. Cotto Vives.

Loading...
Revisa el siguiente artículo