Pandora: la tierra de Avatar, un sueño palpable

A pocos días de abrir las puertas de la nueva atracción de Animal Kingdom, Metro se transportó al Valle de Mo’ara de Pandora para hacer un recorrido por este increíble mundo inspirado en la película Avatar, donde los Na’vis y los humanos habitan en armonía

Por Lynet Santiago Túa

Orlando, Florida — Uno de los filmes más exitosos de todos los tiempos ya cuenta con su propia atracción en Disney’s Animal Kingdom. Se trata de Pandora The World of Avatar, desarrollado por Walt Disney Imagineering junto con James Cameron y Lightstorm Entertainment, que abrirá sus puertas mañana sábado, 27 de mayo.

El mundo imaginario con el que soñó Cameron cuando tenía 17 años se recreó físicamente en un universo fascinante de 12 acres, que transportará a los visitantes entre montañas flotantes, plantas bioluminiscentes y otros elementos como se aprecian en la película.

Una familia de amistosos Na’vis enviará a los humanos a través de un río sagrado dentro del bosque fluorescente “al encuentro de un chamán”, quien mostrará la conexión con la vida del planeta Pandora.

La atracción se constituye de dos impresionantes expediciones: el Avatar Flight of Passage y el paseo por el Na’vi River Journey, dentro del Valle de Mo’ara.

El Avatar Flight of Passage es un simulador de vuelo bien emocionante que permite explorar este magnífico bosque que celebra la grandeza de la naturaleza vista desde el aire, como si volaras sobre un Banshee o dragón sagrado sobre estos paisajes increíbles. Recuerde que crear un vínculo con un Banshee es crucial en la vida de un cazador Na’vi y volar con estas criaturas representa un importante rito de iniciación.

En palabras del multigalardonado cineasta, “la tecnología para esta atracción es tan avanzada que sentirás que literalmente estás volando”.

“Lo interesante de esta atracción es la conexión especial que genera con los humanos. Cuando llegues a la atracción, te asignarán un avatar digital que te permitirá conectarte con el Banshee, que hasta sentirás como si estuviese respirando. Es una experiencia multisensorial que va perfectamente con el concepto de Pandora”, explicó a Metro Juan Carlos Cardona, gerente de mercadeo de Disney.

Por otro lado, señaló que “por la noche se crea una atmósfera impresionante en el mundo de Pandora, incluso porque los caminos se iluminan de una forma muy especial, ya que esta es la manera en que los Na’vis logran comunicarse con las plantas que los rodean”.

“Para nosotros es muy emocionante la creación de Pandora, porque es la expansión más grande que ha tenido el parque desde que abrió. La gente cuando venga se dará cuenta de que están en un mundo totalmente distinto, donde cosas increíbles pasan, como ver montañas flotantes. Pandora es el lugar donde la naturaleza se conecta de manera intrínseca con nosotros. Por eso fue que se dio en Animal Kingdom”, sostuvo.

Mientras, el paseo en el Na’vi River Journey es abordo de un barco que flota río abajo. Recorrerás una serie de cuevas y contemplarás de cerca exóticas plantas brillantes y criaturas de la selva. La aventura culmina cuando el chamán demuestra su profunda conexión con la fuerza vital de Pandora y envía energía positiva a la selva a través del poder de la música.

“Los robots animatronics que se utilizan en esta atracción nunca antes se habían utilizado en ningún otro parque, porque están hechos en tamaño real como en la película de Pandora”, precisó el portavoz de Disney.

“Se necesita una cantidad increíble de innovación para hacer que este mundo sea creíble. Pero no se trata de revivir los grandes momentos de la película, la aventura es tuya. El planeta completo es tuyo para explorarlo”, expresó Joe Rohde, vicepresidente senior de Walt Disney Imagineering.

Los visitantes también podrán cenar en la cantina Satu’li con un menú inspirado en la abundancia de Pandora, tomar una copa de vino Banshee o el Pongu Pongu —una bebida de otro mundo que significa ‘fiesta fiesta’ en el lenguaje Na’vi— y llevarse a casa recuerdos de la cultura Na’vi, juguetes y kits de ciencias disponibles en el gift shop Windtraders, entre otros.

Esta nueva atracción de Pandora, certificada por Disney como apta para niños, adolescentes y adultos, logró transformar el parque temático a uno con entretenimiento extendido hasta por la noche.

Entre los nuevos ofrecimientos nocturnos del parque también está Lights of River, en donde el icónico árbol de la vida del parque se convertirá en la pieza central del gran espectáculo, con música en vivo, show con agua y luces, y, por si fuera poco, también podrá realizar el safari Kilimanjaro, una expedición de safari nocturno.

Busca más videos en nuestro portal, así como en nuestras redes sociales.

Loading...
Revisa el siguiente artículo