Economía

Nueva firma busca eliminar toxicidad laboral en Puerto Rico

Dos psicólogas industriales apuestan a su start-up de consultoría con el propósito de mejorar los trabajos en la isla.

Tras una experiencia de trabajo tóxica, Suannette Vidal decidió crear, junto con su tía Elena Vidal, la firma de consultoría New Trends, que se especializa en crear ambientes de trabajo agradables, que sean de beneficio tanto para el patrono como para el empleado.

“Desde ahí empezamos a mirar qué alternativas tenemos, qué podemos aportar, que los escenarios de trabajo de Puerto Rico no sean tan tóxicos y que no se vea como algo normal”, expuso Suannette Vidal.

Según contaron a Metro, la firma, que ofrecerá servicios en Puerto Rico y Miami, contará con los tradicionales talleres de coaching, además de nuevas estrategias para hacer del trabajo un lugar más ameno.

Recomendados

Estar feliz en el trabajo

De acuerdo con Elena Vidal, la meta es hacer que los empleados se despierten deseosos de ir a trabajar. La experta mencionó el ejemplo de Google, empresa que se ha destacado por sus buenas prácticas laborales, que incluyen los salarios, talleres, beneficios e instalaciones adecuadas.

“No todo el mundo tiene el presupuesto de Google. Hay una serie de cosas, de actividades que se pueden hacer que no son costosas, que nosotras podemos trabajar con la cultura de las organizaciones para que, al final del día, el engagement de estos empleados aumente”, destacó.

Finalmente, Suannette expuso que con la consultoría no solo los empleados están más felices, sino que las empresas tienen más posibilidades de alcanzar sus objetivos de negocios.

Tags

Lo Último

Te recomendamos