Noticias

Abogados de Héctor O'Neill reaccionan a la suspensión

El alcalde de Guaynabo fue suspendido hoy por el FEI

PUBLICIDAD

Luego de que la Oficina del Panel del Fiscal Especial Independiente (FEI) suspendiera hoy de manera inmediata al alcalde de Guaynabo, Héctor O’Neill tras evaluar un informe de la Unidad de Procesamiento Administrativo Disciplinario (UPAD), sus abogados emitieron esta tarde las primeras declaraciones.

En una comunicación escrita, los representantes legales del alcalde, Harry Padilla y Joaquín Monserrate, establecen que “éste se estará reuniendo con sus abogados para decidir el curso a seguir”, así lo reveló el programa Lo Sé Todo por Wapa.

PUBLICIDAD

En el informe, la UPAD incluyó copia de la notificación de querella que le envió al alcalde, sobre posibles violaciones administrativas en que éste pudo haber incurrido, de acuerdo con la Ley Número 2 de 1988 (Ley del Panel sobre el FEI) y el Reglamento de la UPAD. Tras la acción del Panel, el alcalde O’Neill, deberá abandonar de inmediato las instalaciones municipales.

“Como consecuencia de esta determinación, se le ordenó al señor O’Neill, entregar todos los bienes muebles municipales en su poder, a saber: automóviles, teléfonos celulares, computadoras, tarjetas de crédito y de gasolina, documentos y expedientes, así como cualquier otra propiedad del Municipio de Guaynabo”, informó la presidenta del Panel, Nydia M. Cotto Vives.

El alcalde entró en controversia luego que transó en un caso de acoso sexual con una oficial de la Policía Municipal de Guaynabo.

El pasado 5 de marzo el gobernador Ricardo Rosselló le solicitó la renuncia a O’Neill, pero este se limitó a ceder sus puestos dentro del Partido Nuevo Progresista, mientras que Justicia lo refirió a la Oficina del Panel sobre el FEI, y se establece que el alcalde pudo haber incurrido en 20 violaciones de ley contra dos víctimas.

 

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último