Economía

Turismo recibe premio de la EPA por iniciativa sostenible

Este galardón honra a individuos, negocios y organizaciones que han realizado una contribución significativa para mejorar el ambiente y proteger la salud pública.

La Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) recibió el máximo galardón que otorga la Agencia de Protección del Medio Ambiente Federal (EPA, por sus siglas en inglés U.S. Environmental Protection Agency).

La agencia destacó en una comunicación escrita que el premio fue entregado al director ejecutivo de la CTPR, José Izquierdo, durante la ceremonia que llevó a cabo la EPA el 19 de mayo de 2017 en sus oficinas de la ciudad de Nueva York. 

La CTPR recibió el galardón bajo la Región 2 de la EPA de los Estados Unidos de América. Dicha región está compuesta por Nueva Jersey, Nueva York, Puerto Rico, Islas Vírgenes Estadounidenses y ocho naciones indígenas reconocidas por el gobierno federal. 

Recomendados

“La Compañía de Turismo de Puerto Rico cuenta con la División de Turismo Sostenible, que trabaja arduamente diversos programas de certificaciones, acuerdos colaborativos e incentivos dirigidos a hospederías, comunidades y operadores turísticos. El objetivo primordial de esta división es fomentar la conservación y el disfrute responsable del medioambiente y las riquezas naturales de nuestra Isla, para así promoverlas como atractivo turístico y fuente de desarrollo económico”, indicó el director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, José Izquierdo.

“Nos llena de orgullo que este trabajo haya sido reconocido por la EPA con tan extraordinario galardón, que cobra aún mayor relevancia durante este año 2017, reconocido por las Naciones Unidas como el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo”, abundó el Director Ejecutivo de la CTPR. 

Actualmente, la CTPR mantiene un Acuerdo de Colaboración con la EPA. Este Acuerdo tiene como objetivo principal el fomentar y fortalecer las prácticas de sostenibilidad en la industria turística de Puerto Rico a través del Programa de Instalaciones Turísticas Sostenibles de la CTPR. El mismo comenzó en el año 2011 y se renovó en el 2016 con una extensión de cinco años. 

Actualmente la Compañía de Turismo cuenta con ocho hospederías, diez proyectos agroturísticos y siete empresas ecoturísticas certificadas bajo el Programa de Instalaciones Turísticas Sostenibles de la CTPR. 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos