Repautan para agosto vista contra estudiantes que irrumpieron reunión Junta UPR

La fiscalía fue en alzada contra los alumnos que no se les había encontrado causa.

Por Lyanne Meléndez García

La vista preliminar contra los siete estudiantes que irrumpieron en la reunión de la Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico (UPR), que se vería hoy en el Tribunal de San Juan, fue repautada para agosto.

Francisco Santiago Cintrón, Randiel Negrón Torres, Thaliangelly Torres González, Gabriel Díaz Rivera, Alexa Paola Figueroa Carrasquillo, Juan Carlos Collazo Vázquez y Verónica del Carmen Figueroa Huertas, deberán comparecer del 21 al 25 de agosto para la vista preliminar.

Estos enfrentan cargos por empleo de violencia o intimidación contra la autoridad pública, daño agravado y restricción a la libertad agravada, tras irrumpir una reunión de la Junta de Gobierno el pasado 27 de abril.

La jueza Elizabeth Linares Santiago citó a los alumnos para el 21 de agosto a las 8:30 de la mañana, luego de que el Ministerio Público, representado por Ángel García, indicara que irían en alzada contra dos de los estudiantes a quienes no se les encontró causa en la vista del pasado 9 de mayo.

Tras discutir varias posibles fechas que fueran después de la vista de regla 6 en alzada, la magistrada pautó la celebración para agosto y alertó a que será desde las 8:30 de la mañana “hasta que terminen los trabajos de esos días”.

Los estudiantes salieron de la sala 608 del Centro Judicial de San Juan sin emitir comentarios.

 

Te recomendamos este video:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo