Economía

Pontificia Universidad Católica realiza acuerdo con instituciones de Colombia

Actualmente dos jóvenes de Psicología Organizacional se destacan como pasantes en la seccional Bucaramanga.

La Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico (PUCPR) selló un pacto académico con la sede central de la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB). 

Según indicó en una comunicación escrita, la fusión entre ambas instituciones académicas ahora extiende las oportunidades de movilidad de estudiantes, profesores, investigadores y profesionales a otras seccionales de la UPB.

“Con la firma de este convenio marco de cooperación, se extienden a otras unidades de la Universidad Pontificia Bolivariana como su campus principal en Medellín, y a las seccionales de Montería, Palmira y Bogotá. Las actividades de intercambio académico y cultural que venimos llevando a cabo con la Seccional de Bucaramanga desde 2011 han incluido, el intercambio de estudiantes, docentes, investigaciones y publicaciones, entre muchas otras actividades”, explicó Hernán Vera, decano del Colegio de Estudios Graduados, en representación del presidente de la PUCPR en Colombia.

Recomendados

Ya ocho Pioneros han formado parte de pasantías mediante los programas de estudios graduados de Psicología Clínica y Psicología Organizacional e Industrial. 

El rector general de la UPB,  Julio Jairo Ceballos Sepúlveda, estampó su firma en el documento firmado en la capital de Antioquia. “Agradecemos al presidente de la PUCPR por esta oportunidad.  Ya teníamos un convenio vigente y acabamos de estrechar aún más los lazos colaborativos al universalizar nuestro acuerdo. Yo sé que va a ser muy provechoso para ambas universidades. Esto es una oportunidad para que las universidades pontificias tengamos una relación mucho más estrecha en esta área de la movilidad”, sostuvo el rector.

Vera enfatizó que esta gestión abre la puerta a futuros convenios entre universidades pontificias de América Latina. “Estamos seguros de que este convenio servirá como modelo de cooperación entre las universidades pontificias del Caribe, Centroamérica y Suramérica”, apuntó.

La Universidad Pontificia Bolivariana tiene presencia en diferentes regiones del país. Además del campus central en Medellín, sus seccionales o recintos se encuentran en Bucaramanga, Bogotá, Montería y Palmira.

Tags

Lo Último

Te recomendamos