Mundo

Miles asisten a vigilia por víctimas de ataque en Manchester

Gran Bretaña mantiene en "crítico" el nivel de alerta de amenaza terrorista

Miles participaron esta noche de una vigilia en Manchester, que comenzó con un minuto de silencio para recordar a las víctimas del ataque en el Manchester Arena, justo después de que culminó un concierto de la artista Ariana Grande.

El alcalde Eddy Newman y el jefe de policía estuvieron entre los oradores en la Plaza Albert. Varias personas alzaron carteles que leían “I Love MCR”, una abreviación de Manchester.

Ataque en Manchester: lo que sabemos

La policía de Manchester identificó a Salman Abedi, de 22 años, como el presunto atacante suicida del ataque terrorista perpetrado anoche. La identidad del individuo, sin embargo, aún deberá ser confirmada por forense.

En el ataque murieron 22 personas y unas 59 resultaron heridas, entre ellas doce niños menores de 16 años. Una niña de ocho años, Saffie Roussos, fue uno de los 22 muertos.

Unas horas después de que se identificara al atacante, la primera ministra Theresa May elevó a “crítico” el nivel de alerta de amenaza terrorista en Gran Bretaña, lo que significa que podría ser inminente otro atentado.

El nivel de alerta había permanecido durante varios años en “severo”, el segundo nivel más alto.

El grupo terrorista Estado Islámico reclamó responsabilidad del atentado. Sin embargo, las autoridades no han descubierto aún ninguna evidencia de un vínculo entre el atacante y un grupo terrorista.

Tags

Lo Último

Te recomendamos