MIDA exhorta al Gobierno a defender fondos del PAN

La organización indicó que los fondos del PAN ayudan a mantener los precios bajos para el resto de la población.

Por Metro Puerto Rico

La Cámara de Mercadeo, Industria y Distribución de Alimentos (MIDA) expresó preocupación por la amenaza de reducciones en los fondos del Programa de Asistencia Nutricional (PAN). 

“Aunque el presupuesto finalmente presentado aparenta no contener reducciones dramáticas para el programa en la Isla, su importancia para nuestra economía debe poner en estado de alerta a todos.  Este no es un programa exclusivamente de beneficencia social sino que se trata de un programa de desarrollo económico porque su concepción se debió al deseo de fomentar la compra de productos agrícolas.  Es decir, fomenta la producción, algo que debemos recordarle al presidente Trump”, indicó la organización en una comunicación escrita.

De igual forma, expresaron que tanto el gobierno como los ciudadanos deben tener presente que este subsidio tiene un impacto más allá de los que reciben el beneficio directamente.  Esto a su vez genera empleos en toda la cadena de distribución de alimentos en la Isla.

“Debemos recordar que Puerto Rico recibe los fondos de manera distinta que los estados lo que implica alrededor de $450 millones menos de lo que nos correspondería por necesidad con lo cual reducirlo aún más sería extremadamente injusto”, agregaron.

Finalmente, reconocieron que existe espacio para que este tipo de subsidios fomente el trabajo, al igual que existe espacio para minimizar el fraude.  También hicieron un llamado al Gobierno para defender la necesidad de estos fondos.  

Loading...
Revisa el siguiente artículo