Estudiantes emplazan al diálogo a la Junta de Gobierno UPR

Denuncian que el cuerpo les canceló la reunión a menos de dos horas del encuentro.

Por Lyanne Meléndez García

Un grupo de portavoces de los Movimientos Estudiantiles de varios recintos de la Universidad de Puerto Rico (UPR) emplazaron hoy a la Junta de Gobierno de la institución a que se reúna con ellos para continuar el diálogo.

En una conferencia de prensa, diversos portavoces del grupo que mantiene el control de los portones en al menos seis de los campus, sostuvieron que tenían pautada para hoy una reunión con la Junta de Gobierno para las 10:00 de la mañana, pero alrededor de las 8:20am les notificaron que había sido cancelada.

Carlos Arroyo, del Movimiento en Humacao, aseguró que los alumnos están abiertos al diálogo y persiguen que se continúe con negociaciones.

La conferencia de prensa coincidió con el anuncio de renuncia de tres de los miembros de la Junta, el presidente Carlos Perez, el vicepresidente Carlos Del Río y el miembro Frank Catalá.

María de Lourdes Vaello, portavoz del Movimiento en Río Piedras, destacó que entiende que luego de las renuncias este es un “buen punto de partida” para encaminar los diálogos y negociaciones.

El llamado de los alumnos se da poco antes de que la presidenta interina, Nivia Fernández, presentara su renuncia previo a tener que acudir al Tribunal de San Juan a presentar un plan avalado por la Junta de Gobierno para abrir portones.

Loading...
Revisa el siguiente artículo