Encuentran manatí muerto en Cabo Rojo

El animal no presentaba signos de violencia.

Por Metro Puerto Rico

Un manatí macho adulto fue encontrado muerto en la madrugada de hoy, martes por biólogos del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), informó la secretaria de esa agencia, Tania Vázquez Rivera.

La funcionaria precisó que el animal fue hallado en la Laguna del Rincón en el Refugio de Vida Silvestre de Boquerón, área natural protegida que ubica en el Municipio de Cabo Rojo.

De la investigación preliminar que hizo el personal del DRNA, el manatí no presentaba heridas; los biólogos procederán a practicarle una necropsia para determinar las causas de su muerte.

“Solicitamos a los ciudadanos que si avistan un manatí varado se comuniquen, los siete días y las 24 horas, con el Cuerpo de Vigilantes de Recursos Naturales al (787) 724-5700. Esta especie se encuentra protegida por leyes federales y estatales, por lo que es importante que velemos por ella. Igualmente, aprovecho para hacer un llamado a los nautas para que estén alertas a las zonas por donde navegan, pues esta especie suele estar alimentándose en zonas llanas donde hay hierbas marinas”, puntualizó la jefa del DRNA.

Loading...
Revisa el siguiente artículo