Noticias

Designados a Junta Gobierno UPR son donantes del PNP

El gobernador designó hoy a Zoraida Buxo Santiago y a Walter Alomar Jiménez a la Junta de Gobierno de la institución

Los primeros designados de Ricardo Rosselló a la Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Zoraida Buxo Santiago y Walter O. Alomar Jiménez, donaron miles de dólares a la campaña del Partido Nuevo Progresista (PNP).

El líder estudiantil de la UPR, Christopher Torres, hizo la denuncia en sus redes sociales y dio a conocer que Alomar Jiménez realizó los donativos.

De acuerdo con el Contralor Electoral, Alomar Jiménez realizó alrededor de una veintena de donativos entre 2011 a 2017 a candidatos del PNP, entre ellos, el propio gobernador, Thomas Rivera Schatz, Norma Burgos, Luis Fortuño y José “Pichi” Torres Zamora.

Recomendados

Algunas de las donaciones del nominado miembro de la Junta alcanzan hasta $2,000.

Cabe destacar que Alomar Jiménez tiene un hermano con el mismo nombre, Walter F. Alomar Jiménez, del bufete O’Neill & Borges.

Por su parte, Buxo Santiago donó al excandidato a alcalde de San Juan, Leo Díaz, y al grupo “Igualdad Futuro Seguro”.

El mandatario realizó hoy las designaciones, que coincidieron con la renuncia de tres miembros de la Junta y de la presidenta interina, Nivia Fernández, ante la demanda que enfrenta la administración para que se abran los portones de la institución.

Donativos de Walter Alomar Jiménez:

 

Donativos de Zoraida Buxo:

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos