Noticias

Confinados exhibirán nuevas vestimentas los días de visita

El DCR detalló que la vestimenta será una camisa polo y un pantalón color azul.

El secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), Erik Rolón Suárez, anunció hoy tres órdenes administrativas para modificar el uniforme de los confinados, permitir la entrada de comida durante el periodo de visitas y proveer transporte para los custodiados que extinguen su sentencia.

La orden administrativa DCR-2017-05 le confiere a la población correccional el privilegio de recibir a sus familiares vestidos con ropa casual, para crear un escenario que disminuya principalmente el impacto que puede tener en los hijos de personas bajo custodia.

El DCR detalló que la vestimenta será una camisa polo y un pantalón color azul.

Recomendados

Según la orden, las piezas de ropa deberán ser costeadas en su totalidad por el confinado, quien podrá adquirirla a través de las comisarías de cada institución correccional.

Asimismo, la orden administrativa DCR-2017-06 uniforma un proceso para la coordinación del transporte de los miembros de la población correccional que extinguen su sentencia y que sin el recurso de algún familiar o amigo, parten de una institución correccional lejana a su lugar de residencia.

El fin de la orden es eliminar la barrera del transporte sobre la integración del exconfinado con su entorno social y familiar.

La medida establece que sin el contacto con alguna persona a fin con el confinado, debe ser transportado 24 horas antes a la institución más cercana al municipio de residencia.

Mientras, la orden administrativa DCR-2017-07 conferirá la oportunidad de una vez al menos recibir durante su visita una comida llevada por la visita del confinado, esto con el fin de conseguir una mejor afinidad de los enlaces entre los confinados y familiares.

Los alimentos deberán seguir las directrices específicas de un reglamento del DCR.

Como parte de las normativas de la orden, el espacio para que la visita suministre alimentos se limitará a la visita que reciban durante la última semana de cada mes.

La orden que modifica el uniforme de los confinados durante sus visitas, comenzará a regir en 30 días, mientras las otras dos medidas ya son efectivas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos