Noticias

Cerca el cobro por recogido de basura en Guayanilla

Así lo aseguró hoy, martes el alcalde de este municipio.

PUBLICIDAD

Un recorte por parte de la Rama Ejecutiva al Municipio de Guayanilla, podría provocar el cobro a los ciudadanos por el servicio de recogido de basura, reveló el martes, el alcalde, Nelson Torres Yordán.

“Estamos evaluando la implementación, de alguna manera, del cobro por el servicio de recogido de basura ya que eso representa el 30 por ciento del presupuesto del Municipio de Guayanilla”, dijo Torres Yordán a CyberNews.

Asimismo, el primer ejecutivo municipal aseguró que se evalúa la posibilidad de reducción de jornada laboral para los empleados municipales y recortes en salarios para otras posiciones, incluido el salario del alcalde.

“Hemos recortado aportaciones para fiestas y donativos”, dijo.

El alcalde aseguró que los recortes de fondos que se recibe del ejecutivo, representan 1.5 millones de dólares.

Recomendados

En cuanto al cobro por el recogido de desperdicios sólidos, Torres Yordán no reveló el monto que pagarían los residentes, sin embargo, aseguró que es un asunto que es discutido con los legisladores municipales y representantes de las comunidades de Guayanilla.

Como medidas de recaudo y fiscalización, el alcalde dijo que se llevará a cabo un proceso riguroso de revisión a los negocios que no pagan las patentes municipales y otros que registran pocos ingresos, pero, son negocios prósperos. Además, se estudia la posibilidad de aumentar la aportación del impuesto municipal a las máquinas tragamonedas.

Otro servicio que ha sido detenido, explicó, es el asfalto y bacheo para las carreteras municipales. En cambio, se estudia la posibilidad de que sean las comunidades quienes costeen el asfalto o reparaciones de calles que ellos mismos identifiquen.

Tags

Lo Último