Cambios en el recogido de basura en San Juan

El recogido diario de desperdicios sólidos será ahora una vez por día, específicamente, en el horario de la tarde.

Por Metro Puerto Rico

Como parte de los recortes a los servicios que ya implementan varios municipios del país, hoy se sumó el ayuntamiento de San Juan con las labores del recogido de basura.

Así consta en una circular entregada a los comerciantes y residentes de la avenida Domenech, donde se les indica que el recogido diario de desperdicios sólidos será ahora una vez por día, específicamente, en el horario de la tarde.

En el pasado, el recogido de basura en esa zona se realizaba dos veces al día.

El presidente de la Legislatura Municipal de San Juan, Marcos Rigau, no descartó, aunque lo desconoce, que esta práctica se extienda a otras áreas de la ciudad capital.

“El gobierno nos ha quitado más de $40 millones y para continuar ofreciendo los servicios, sin despedir empleados y sin reducción de jornada, tenemos que hacer estos cambios”, indicó el exsenador del PPD, quien también desconoce cuánto sería el ahorro que experimentaría el municipio por concepto de la reducción del mencionado servicio.

La publicación del aviso de cambios en el recogido de basura coincide con un informe de la Oficina del Comisionado de Asuntos Municipales (OCAM) que detalló que el superávit de $37,038,327 que tuvo San Juan en el año fiscal 2014-15, se ha ido reduciendo a $1,600,954 al cierre del año fiscal 2015-16.

Rigau destacó que era de esperarse ya que la economía no está creciendo y el “BGF (Banco Gubernamental de Fomento) se quedó con nuestro dinero”. 

No obstante, aseguró que aunque este próximo presupuesto fiscal será mucho más bajo que el anterior, los servicios se continuarán ofreciendo y se dará el aumento de sueldo a los policías municipales, el cual fue anunciado hoy en una actividad que tuvo la alcaldesa con los miembros del cuerpo.  

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo