Economía

Presupuesto del gobierno está adelantado, según Hacienda

Así lo aseguró hoy, lunes el titular de Hacienda, Raúl Maldonado.

El secretario del Departamento de Hacienda, Raúl Maldonado, aseguró el lunes que el presupuesto del Gobierno está adelantado y que la Junta de Control Fiscal (JCF) solo ha requerido que se evidencie cómo se trabajarán para lograr distintas partidas de recaudos.

“Ya se han revisado las partidas internas. Está bien adelantado. Nos solicitaron revisiones en unas áreas específicas, de cómo conseguir unas métricas de recaudos y se le sometió un plan de trabajo”, indicó el titular de Hacienda.

“El presupuesto va a ser el mismo que el año pasado. Básicamente es el que se estableció en el Plan Fiscal, alrededor de 9.2 millones de dólares. Lo más importante es que todo lo que se nos solicitó en el Plan Fiscal se sometió”, formuló.

El lunes 22 de mayo fue la fecha concedida al Gobierno de Puerto Rico para que entregara a la Junta de Control Fiscal (JCF) toda la documentación concernida al presupuesto del próximo año fiscal. Este será evaluado por el organismo federal y luego será presentado ante la Asamblea Legislativa.

Tags

Lo Último

Te recomendamos