Pedro Rosselló se queda sin medalla en Universidad de Massachusetts

A pesar de recomendación del rector, estudiantes se opusieron al reconocimiento y fue retirado

Por Metro Puerto Rico

La Universidad de Massachusetts (UMass) en Boston otorgaría próximamente un importante reconocimiento al exgobernador Pedro Rosselló, pero la oposición de estudiantes logró que se cancelara el homenaje.

De acuerdo a una columna de Natalia Muñoz en Daily Hampshire Gazette, el rector de dicha universidad, J. Keith Motley envió un memorándum exaltando las virtudes de los que serían homenajeados, entre ellos Rosselló, quien recibiría la Medalla del Rector.

Sin embargo, más de 1,400 puertorriqueños en el sistema universitario, publicaron una carta en oposición al homenaje que luego fue cancelado.

De acuerdo a Muñoz, nieta de Luis Muñoz Marín, “más de 1,400 puertorriqueños en el sistema UMass corrigieron al rector, punto por punto, en una carta pública que pone en evidencia este violador de los derechos humanos y el bienestar de los puertorriqueños”.

En la columna, la periodista señala que “decenas de secretarios de gabinete, administradores de programas y asistentes de Rosselló fueron encarcelados por robar millones de dólares del Instituto del SIDA y de los departamentos de educación, obras públicas, vivienda, transporte – en todas partes. Afortunadamente, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos condenó a muchos de sus cohortes”.

Además, Muñoz denuncia que Rosselló desencadenó la crisis actual de Puerto Rico con una deuda ascendente a $73 mil millones.

“Los escritores recuerdan cómo Rosselló desató equipos violentos de SWAT sobre manifestantes pacíficos, cómo atacó a los pobres en su plan de delincuencia, que deshumanizó y criminalizó comunidades racial y económicamente marginadas”, expresó en la columna.

De acuerdo a la publicación, el rector en el memorándum indicó que Rosselló sería reconocido por “combatir eficazmente el crimen violento, restaurar el inglés como idioma oficial y reformar la atención médica, la educación, el sistema judicial y el sistema tributario”.

Opositores al reconocimiento exigen, además, una disculpa por parte del rector de la Universidad de Massachusetts.

Vea también:

Loading...
Revisa el siguiente artículo