El gobernador Ricardo Rosselló Nevares dijo el lunes que no cree que al final el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump logre su propósito de recortar 1.7 trillones- mayormente a los programas de ayuda social-en el presupuesto del año fiscal 2018.
“Precisamente esta semana vamos para Washington e incluiremos ese tema en la agenda. Lo cierto es que como hemos visto en el pasado, la administración ha hecho unas propuestas iniciales y no se materializan”, dijo el gobernador a preguntas de la prensa.
PUBLICIDAD
“Sobretodo cautela ante todo mensaje que se haga sobre nuevas leyes a nivel federal o el impacto en el presupuesto, porque por lo menos, en la trayectoria de cuatro meses, ha denotado que de lo que se dice al inicio a lo que termina es muy diferente”, añadió en referencia al presidente de Estados Unidos.
El gobernador se mostró confiado en que tanto la comisionada residente Jenniffer González, como el director de la Oficina de Asuntos Federales en Washington, Carlos Mercader, eviten cualquier impacto significativo en las ayudas federales que recibe Puerto Rico.
De acuerdo a informes de prensa, el plan presupuestario de Trump para el año fiscal 2018 incluye recortes a programas como el Medicaid, las pensiones de los empleados federales, las prestaciones sociales y los subsidios agrícolas.